Congresista Morales se reúne en VRAEM con pobladores y ministro de agricultura

0
118
  • Parlamentario expresó que evento tiene el propósito de atender demandas y reclamos de la población
  • Saludó que Mesa de Diálogo haya sido reanudada entre el Estado y gremios agropecuarios

Lima, 07 Enero 2017 (peruinforma.com).-

El congresista de Frente Amplio y vicepresidente de la Comisión Agraria, Humberto Morales Ramírez, se reunió esta mañana con dirigentes, delegados y pobladores del distrito de Kimbiri, Cusco a fin de reanudar la Mesa de Diálogo entre el Estado y los gremios agropecuarios pertenecientes al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, VRAEM.

“Sin duda, esta reunión ha sido de gran importancia para todos nuestros hermanos de Kimbiri y para todo el sector del Vraem, no solo por la presencia del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, quien gracias a nuestro constante llamado, hoy se hizo presente, sino también porque después de mucho tiempo, ellos por fin han sido escuchados”, sostuvo el también representante por Ayacucho.

Asimismo, señaló que como vicepresidente de la Comisión Agraria, hará llegar cada una de sus demandas a las autoridades competentes y se comprometió en canalizar personalmente hacia la PCM.

“Aquí en esta zona de conflicto las necesidades son tan urgentes como cualquier otra de nuestro país; nuestros hermanos del Vraem han luchado tanto para que puedan ser escuchados, hemos sido testigos de sus marchas, paralizaciones y clamorosos reclamos que, esperemos este diálogo no quede solo en promesas, sino que se actúe de inmediato sin más tiempo que perder”, agregó.

En otro momento, el parlamentario, como representante de la región Ayacucho pidió que la margen izquierda de esta zona sea priorizada, debido a los escasos recursos presupuestales que se le asigna. Dijo también que la población está organizada en asociaciones de productores que luchan día a día por salir adelante.

Humberto Morales sostuvo que seguirá luchando para que el Vraem no sea más una zona alejada de nuestro país, “sino que sus demandas también las haremos nuestras. Hacemos un llamado al ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien se comprometió estar presente en esta reunión, sin embargo, no ha sido así, para que se involucre directamente con este sector que tanto espera del Gobierno Central”, finalizó.