Congresista Morales invoca a Mininter rescatar cuerpo de poblador perdido en laguna

0
174

Lima, 17 enero 2017 (peruinforma.com).-

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, invocó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, a fin de que tome las medidas urgentes para rescatar el cadáver de un poblador que, por accidente, cayó a la laguna de Uchillque, Huancaraya, región Ayacucho.

El parlamentario dio a conocer que desde el pasado 14 de enero el poblador Bartolomé Malmaceda Surco de 38 años de edad, cayó a la laguna y hasta la fecha no se ha podido rescatar el cadáver.

Asimismo, el también representante por Ayacucho expresó su preocupación puesto que los familiares y pobladores del sector han acudido a la municipalidad de Huancaraya a fin de solicitar apoyo, sin embargo, esta no cuenta con equipos técnicos de rescate que este suceso amerita.

En ese sentido, Humberto Morales dijo que su Despacho viene realizando gestiones para que el Ministerio del Interior actúe con urgencia y escuche el pedido de toda la población. “Hemos enviado esta mañana un documento al Despacho del Ministro, puesto que entendemos que él ya tiene conocimiento de los hechos”, finalizó el parlamentario.