Congresista Glave denuncia persecución política del fujimorismo

0
551

La congresista de Frente Amplio Marisa Glave, calificó la indagación preliminar por apología al terrorismo a los parlamentarios Marco Arana y Justiniano Apaza como una persecución política por parte del fujimorismo.

La Comisión de Ética del Congreso inició una investigación para ambos parlamentarios. El pedido fue planteado por la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona. Marco Arana será investigado por la difusión en redes sociales de un video del funeral de la ex miembro de Sendero Luminoso. Por suy parte, Justiniano Apaza no respaldó el dictamen que otrogaba la calidad de “héroes de la democracia” a los Comandos “Chavín de Huántar”, justificando que los emerretistas se encontraban en inferioridad numérica.

Ante esta situación, Glave afirmó que a pesar de que existan diferencias entre los miembros de la bancada del Frente Amplio no aceptarán ninguna forma de amedrentamiento, en referencia a las denuncias presentadas.

“Intentar hacer una acción de ética es silenciar voces. Se está haciendo una persecución política y cerrándo nuestra posibilidad de opinión”, indicó la parlamentaria quién también aseguró que Arana siempre ha rechazado la acción armada como forma de hacer política.

De otro lado, el congresista de Fuerza Popular Edwin Vergara hizo un llamado a la bancada del Frente Amplio a aclarar de una vez por todas su posición frente a los grupos Sendero Luminoso y MRTA.