Congresista fujimorista Moisés Mamani niega tocamientos indebidos

0
183

Pide a Comisión de Ética iniciar investigación cuanto antes

El legislador fujimorista Moisés Mamani negó hoy haber sido bajado de un avión de Latam por tocamientos indebidos, y aseguró que ha solicitado a la Comisión de Ética iniciar cuanto antes una investigación de los hechos en los cuales ha sido involucrado.

“Descarto la versión de la empresa Latam (…) no hubo tocamientos indebidos, es absolutamente falso”, manifestó en comunicación con Canal N.

Mamani aseguró que abandonó el vuelo de Latam, en el cual iba a regresar a Lima procedente de Puno, debido a su deteriorado estado de salud producto de la diabetes.

“Me bajaron del avión porque estaba delicado de salud, no me bajaron por tocamientos”, comentó.

Según dijo, ha solicitado a sus asesores del Congreso presentar inmediatamente una solicitud a la Comisión de Ética para ser investigado cuanto antes.

“No voy a permitir que manchen mi imagen, que medios televisivos hagan leña con mi nombre”, comentó.

Añadió que testigos de su mal estado de salud son el personal del hotel en el cual estuvo hospedado, las personas que lo acompañaron al aeropuerto, así como personal de seguridad del terminal aéreo.

Finalmente, dijo que siempre ha sido respetuoso de las damas y que nunca ha cometido un acto de abuso contra ellas.

El último miércoles, el legislador fujimorista fue bajado del vuelo 2096 de Latam que debía llevarlo de Puno a Lima por orden del capitán de la nave, tras la denuncia de la jefa de tripulantes, quien aseguró haber sido víctima de tocamientos indebidos.

La agraviada sentó la denuncia en la comisaría por delitos contra la libertad sexual, actos contra el pudor y tocamientos indebidos.

Moisés Mamani salió del anonimato el año pasado cuando grabó con cámaras espías reuniones con Kenji Fujimori y el entonces ministro Bruno Giufra en las que conversaban sobre el pedido para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Dichos videos, presuntamente editados según la versión de miembros del partido Peruanos por el Kambio, fueron decisivos para forzar la renuncia de Kuczynski a la Presidencia de la República.

(Fuente: Andina)