Congresista Domínguez: Presidente Kuczynski tiene la última palabra

0
132

“La última palabra la tiene el presidente Kuczynski para garantizar la estabilidad democrática en el país donde la renuncia del ministro de Economía es el único camino para evitar agravar la crisis generada por la conducta nada ética de un miembro de su gabinete” ha expresado el congresista Carlos Domínguez tras participar de la sesión extraordinaria donde expuso el Ministro de Economía Alfredo Thorne sobre los audios con el Contralor de la República.

El parlamentario ancashino lamentó que durante la participación del titular de Economía no hubo ninguna autocrítica a su actitud donde se pretendió condicionar el presupuesto de la Contraloría a cambio de una opinión favorable en la concesión de Chinchero. Además no aclaró porque aludió el nombre del Presidente en la conversación.

“Thorne se equivoca cuando piensa que el Congreso cuestiona su hoja de vida. Lo que hemos hecho es darle la oportunidad para que aclare este condicionamiento a la Contraloría y lo que es más grave incluyendo al Presidente de la República. Nuestro único objetivo fue proteger la estabilidad democrática del país y el mensaje que damos al exterior” sostuvo Domínguez Herrera.

Finalmente indicó junto a las bancadas del Apra, Acción Popular y Frente Amplio evaluarán hasta la próxima semana la presentación de la moción de censura dándole tiempo al Gobierno para evaluar la renuncia del titular de Economía.