Congresista Chihuan se reunió con dirigentes de Federación Peruana de Béisbol

0
162

La primera vice presidenta del Congreso de la República, Leyla Chihuán, se reunió con representantes de la Federación Peruana de Béisbol, a fin de explicar los alcances de la norma que simplifica la nacionalización de deportistas calificados de origen extranjero, aprobada por el Parlamento.

Chihuán Ramos indicó que la iniciativa permitirá “promover la formación de los deportistas peruanos, aprovechando la experiencia de los deportistas calificados extranjeros que residan en nuestro país”.

Además de la residencia, se establece que los deportistas extranjeros deben expresar su voluntad de representar al Perú, a propuesta del Instituto Peruano del Deporte. La autógrafa de ley, se encuentra lista para ser promulgada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Javier Ramos Díaz, presidente de la Federación Peruana de Béisbol, resaltó la importancia de la norma para el desarrollo de la disciplina, que actualmente se ubica en el puesto 39 a nivel mundial y quinto en el ámbito sudamericano.

De otro lado, reiteró su preocupación por el Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán este año en nuestro país. Expresó que es necesario precisar las entidades que estarán a cargo de la administración de la infraestructura.