Confirman asistencia de 900 invitados a protesta de AMLO

0
243

A la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente asistirán 900 invitados de los cuales 400 son internacionales y de éstos, 20 son jefes de Estado y de gobierno.

El morenista Mario Delgado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados asistió a una reunión con el equipo de transición de López Obrador que estuvo encabezada por Marcelo Ebrard, quien está propuesto como el próximo canciller.

El legislador dijo que sólo se tiene confirmada la asistencia del vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence pero no la de Donald Trump. Además, dijo desconocer dónde se ubicará a cada uno de ellos.

También informó que la seguridad al exterior del recinto parlamentario estará a cargo, como siempre, del gobierno de la Ciudad de México; los militares que ingresen a San Lázaro no estarán armados y San Lázaro estará cerrado dos días previos a la toma de protesta “por seguridad”.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, detalló que para cubrir la asunción del tabasqueño están acreditados mil 800 medios de comunicación.

En el encuentro también presente estuvo el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente electo.

(Fuente: Nodal)