CONFIEP exhorta a comisión Lava Jato a respetar debido proceso

0
75

El Congreso tiene una oportunidad enorme, dice Martín Pérez

Lima, 08 Enero 2017(peruinforma.com / fuente: Andina).-

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, hizo un llamado a la comisión Lava Jato del Congreso para que lleve a cabo una investigación profesional, respetando el debido proceso.

Según remarcó, es legítimo que el Parlamento nacional investigue, al ser parte de sus prerrogativas, pero corresponde pedirle que esta sea una oportunidad para desarrollar un trabajo correcto, sobre el cual no haya cuestionamientos.

“Es una oportunidad para que todos los que participamos de alguna manera en la vida política veamos que se hagan las cosas como se deben hacer. El Congreso tiene una oportunidad enorme para ser visto como ente profesional”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Pérez sostuvo que el caso Odebrecht, el cual aborda la comisión Lava Jato y el Ministerio Público, se muestra muy complejo y afecta la credibilidad en el sector público, de los políticos, particularmente, y el sector privado.

“Por ello, se debe investigar a todos, pero hay que evitar generalizar. En tanto es un caso complejo tenemos que individualizar responsabilidades, no podemos permitir que esto nos genere sensación de que aquí todo es corrupto”, señaló.

“La gente correcta es más que la incorrecta y eso debemos ponerlo sobre la mesa al momento de juzgar lo que somos en el Perú, y repensar cómo queremos que sea nuestro país. Veamos esto como un problema y una oportunidad”, añadió.

El Ministerio Público formó un equipo especial a cargo del fiscal Hamilton Castro para investigar el caso Odebrecht; por su parte, el Congreso instaló la comisión Lava Jato, encabezada por Víctor Albrecht, de Fuerza Popular.