Confiep espera pronta discusión del proyecto que reemplaza al decreto 003

0
138

Respaldó iniciativa presentada por el Ejecutivo ante el Congreso

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, consideró necesario que el Parlamento actué con celeridad en la discusión del proyecto presentado por el Ejecutivo para reemplazar el Decreto Supremo 003

Al resaltar la iniciativa presentada por la ministra de Economía, Claudia Cooper, Benavides dijo esperar que prime el diálogo en el Congreso, antes que la confrontación, cuando se aborde este tema.

“Hay una responsabilidad que todos exigimos que se cumpla, debe ser el diálogo para que las cosas fluyan el Perú, el país no puede paralizarse”, manifestó.

El proyecto de ley presentado por Cooper el miércoles asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción e incentiva la reactivación de la economía, destacó el Ejecutivo.

Benavides sostuvo que nadie puede estar satisfecho con los enfrentamientos que ha habido entre el Gobierno y el Congreso de la República.

“El mandato democrático del pueblo es que el Ejecutivo y Legislativo dialoguen conversen y lleguen a consensos”, indicó el titular de Confiep.

Al ser consultado sobre las críticas del fujimorismo en el Parlamento en torno al proyecto, refirió que entiende la posición de los legisladores, pero los instó a que formulen algún planteamiento que sea una alternativa.

“Hasta ahora no he escuchado un planteamiento distinto”, añadió luego de resaltar que la ministra ha actuado con transparencia y honestidad.

Para Benavides, el proyecto de reemplazo del DU 003 castiga a la persona y la empresa que ha incurrido en un caso de corrupción, pero permite que la firma siga operando y, con ello, las obras no se paralicen en el país.
(Fuente: Andina)