Condenan a 11 años de cárcel a sujeto que golpeó a pareja en Miraflores

0
355

Martín Camino fue sentenciado por tentativa de feminicidio

El Poder Judicial condenó a Martín Camino Forsyth a 11 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Micaela de Osma Sovero, a quien en octubre del 2017 arrastró por las calles de Miraflores, generando indignación en la opinión pública.

La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel encontró culpable a Camino Forsyth, quien fue recluido en el penal de Lurigancho el 14 de octubre del 2017, luego de que se dieran a conocer, seis días antes, las imágenes que muestran cómo arrastraba a su pareja por una calle de Miraflores.

El Ministerio Público solicitó entonces prisión preventiva y una pena de 22 años por intento de feminicidio, ya que, según declaraciones de la víctima, el agresor la amenazó con un cuchillo para que le diera la clave de su celular, la golpeó e intentó asfixiarla.

La sentencia también incluye el pago de una reparación civil de 350,000 soles a favor de Micaela de Osma, y la inhabilitación por incapacidad para ejercer la patria potestad, tutela o curatela durante cinco años.

Al agresor se le ha prohibido aproximarse o comunicarse con la víctima, sus familiares u otras personas que determine el juez Pedro Padilla Rojas, quien emitió el fallo colegiado de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel.

La sala estuvo integrada además por los magistrados Rosa Amaya Saldarriaga y Demetrio Ramírez Delcalzi.

(Fuente: Andina)