Condecoran a policías que rescataron a menor secuestrada en el Vraem

0
420

Suboficiales Zinnia Palomino y Dionisia Muñoz fueron reconocidas por el ministro Mauro Medina Guimaraes y el general de Policía Richard Zubiate Talledo, director de la PNP.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, condecoró esta tarde al personal policial que participó en el rescate de la menor de dos años que estuvo desaparecida 36 días tras ser secuestrada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, Junín.

La SO2 PNP Zinnia Palomino Santos y la SO3 Dionisia Muñoz Castro recibieron una distinción especial por parte del titular del Ministerio del Interior y del general de Policía Richard Zubiate Talledo, director de la Policía Nacional del Perú (PNP). Cabe mencionar que la SO3 Muñoz fue representada por el coronel PNP Mario Villacorta Ruiz, jefe de la División de Orden Público y Seguridad del Frente Policial Vraem.

El ministro del Interior señaló que es bueno resaltar esta acción porque el bienestar de la población es el principal motivo de la PNP.

“Lo que hicieron las dos agentes fue loable, las felicito por este rescate, así como también este saludo va a todo el personal policial en el Vraem. Es importante que la población denuncie los hechos de desaparición y violencia, ya que la PNP está presta para atender todas estas emergencias”, enfatizó.

Por su parte, el general de Policía Richard Zubiate comentó que esta acción “nos devuelve la esperanza a todos”. Además, resaltó que la Policía Nacional, la familia de la menor y toda la población contribuyeron a ubicar a la niña.

“La moral está alta, lo posible está hecho y lo imposible por hacer. Ustedes hicieron lo imposible y ahora la menor está a salvo. Confiamos en su recuperación, esto fue un acto heroico y admirable”, añadió.

La SO2 Zinnia Palomino agradeció al Frente Policial Vraem por apoyar en todo momento la búsqueda de la niña y expresó su felicidad por el éxito de la operación.

“Quizás se pregunten por qué lloré, pero eso es porque soy madre y entendí el dolor que sentía la progenitora de la bebé. Este hecho obedece a todo el esfuerzo que hicimos desde que se tomó conocimiento de la desaparición de la menor. Pese a que muchos habían perdido las esperanzas, nosotros seguimos y hoy la menor está con vida”, comentó emocionada.

En el reconocimiento de las policías también participaron la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca y la presidenta del Comité de Damas de la PNP, Carolina Acosta de Zubiate.

Saluda a las madres del Perú

El ministro Medina aprovechó la ocasión para saludar a todas las madres del Perú por su día y recalcó que son un ejemplo de dedicación y esfuerzo. A su vez, expresó sus parabienes a las mujeres policías que son madres y que día a día trabajan por ver un país más seguro.