Condecoran a policías que participaron en rescate a menor de edad en Vraem

0
66

Al mando del coronel PNP Mario Villacorta Ruiz, los 15 agentes policiales recibieron de manos de los integrantes de la comisión los diplomas de honor en reconocimiento a su encomiable labor.

La Comisión Especial Multipartidaria VRAEM en conjunto con la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República condecoraron a 15 agentes de la Policía Nacional del Perú por haber participado en las labores de búsqueda, ubicación y rescate de una menor de edad que permaneció secuestrada por 36 días en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.

El reconocimiento, que fue a iniciativa del congresista Moisés Guía Pianto, se coordinó con el presidente de la Comisión VRAEM, congresista Joaquín Dipas Huamán, quienes coincidieron con el titular de la Comisión de Defensa, congresista Jorge Del Castillo Gálvez, solicitaron el reconocimiento para el personal policial de Mazamari.

Durante la condecoración, la suboficial Zinnia Palomino Acosta quien fue la persona que reconoció a la menor secuestrada, relató conmovida los detalles de la operación que permitió dar con la ubicación y posterior rescate de la menor de edad.

El parlamentario Joaquín Dipas, quien resaltó la labor de los agentes policiales, dijo que este tipo de acciones ayudan a que la población vuelva a tener la confianza en la institución y sus miembros.

“Acciones como esta (rescate de la menor de edad) fortalecen la actitud del policía en el Vraem y el país, devuelven la confianza de la población hacia esta institución, es por ello que desde el Congreso -de la República- hacemos un merecido reconocimiento”.

Por su parte, el congresista Jorge Del Castillo (CPA), titular de la Comisión de Defensa, destacó la acción de la Policía Nacional del Perú, la que no está limitada-dijo- al campo conflictual militar, sino que cumple una importante proyección social.

“Es una demostración palmaria del compromiso que tiene esta institución con la población. Toda la zona del VRAEM necesita de mayores recursos y tecnología para tener menores riesgos y mejores herramientas para combatir con mayor eficiencia a la delincuencia”, expresó.

En la ceremonia estuvo la menor de edad acompañada de su madre como invitada especial.