Con concurso buscan asegurar una maternidad saludable y segura

0
989

El afiche “Nutrición Saludable” de la estudiante Amalia del Carmen Sánchez Alva, del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Piura, ocupó el primer puesto en el concurso de afiches “Bebé Sanito, Mamá Feliz 2018”, organizado por la Dirección Regional de Salud Piura como parte de las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria.

El segundo puesto fue para Gian Carlos Rosales con su afiche “Psicoprofilaxis” y el tercer lugar se lo llevó Nayeli Nicole con su trabajo “Tener la decisión de tener un hijo es trascendental”.

Los participantes en cada trabajo demostraron dominio del tema y la técnica que utilizaron fue de libre elección.

Edith Adrianzen Peña, coordinadora regional de la estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Diresa, manifestó que toda mujer debe prepararse antes de salir embarazada, por eso debe asistir a la atención pre-concepcional, para garantizar un recién nacido y mamá sanos.

“Es recomendable que si una mujer está embarazada acuda al centro de salud, para la atención prenatal, todos los meses, donde recibirá una atención integral”, dijo.

El concurso “Bebe sanito, mamá feliz 2018” tuvo como objetivo premiar la creatividad, preocupación, esfuerzo y dedicación que demostraron los estudiantes, para destacar los valores propios de la maternidad saludable, segura y voluntaria en las mujeres gestantes de la región Piura.

El jurado calificador del concurso de afiche “Bebé sanito, mamá feliz” estuvo conformado por la decana del Colegio de Obstetras, Luzmila Tarrillo Calderón, por la representante de la Dirección Regional de Educación, Mg. María del Socorro Garate Rosas, y por el especialista en Marketing y docente, César Leigh Barreto.

Los tres primeros puestos recibieron de manos del jurado calificador un diploma y premios sorpresa.

Asimismo, la Diresa Piura, otorgó un diploma al COAR Piura, en reconocimiento a su destacada participación en la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria.