Concluye construcción de columnas y placas de sótano del futuro Centro de Salud de Ttio

0
156

Que ejecuta el Gobierno Regional

La obra de construcción del anhelado Centro de Salud de Tttio en el distrito de Wanchaq, tiene un considerable avance, dijo el presidente del Gobierno Regional Edwin Licona Licona en una rápida constatación de los trabajos que en la actualidad se realizan a cargo de la Gerencia de Infraestructura. La ejecución de tan importante local, forma parte de la extensa red de los futuros mini hospitales que construye su gestión en distintas provincias y distritos de la Región en una visión descentralizadora de atención de la salud.

“Actualmente el componente referido a la construcción de las columnas y las placas del sótano así como el encofrado de la loza del primer nivel con el colocado de las instalaciones sanitarias y eléctricas se están concluyendo” dijo el ingeniero Fredy Vargas Quispe, gerente de Infraestructura al tiempo de confirmar que la obra debe quedar acabada en el plazo programado de 18 meses.

La inversión es de casi 20 millones de soles y los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto en ceremonia especial con la participación de los propios vecinos, el alcalde Willy Cuzmar y el presidente Edwin Licona. “Tendrá cinco niveles más un sótano y el equipamiento médico y de personal que se integrará funcionalmente para alcanzar el servicio ideal en cada unidad y cumplir el nivel resolutivo asignado” explicó Vargas.

La expectativa es grande en el entendido que el futuro Centro de Salud beneficiará a más de 50 mil personas no solamente de Wanchaq; sino también del distrito de Santiago. “El local donde hasta hace poco se atendían los pacientes tenía una antigüedad de más de 30 años y fue declarado en emergencia y entendiendo esa necesidad resolvimos construirles una nueva infraestructura cuya conclusión está asegurada” manifestó el presidente Licona.

Mientras dure su construcción, los pacientes son atendidos en la actualidad en el Centro de Contingencia ubicado en el sector de Simón Herrera (Wanchaq) construido para ese propósito por el Gobierno Regional con una inversión de aproximadamente un millón de soles.