Concesión de ‘Línea Amarilla’ fue desnaturalizada

0
978

El gerente de inversión privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jaime Villafuerte, se presenta en la Comisión  investigadora ‘Lava Jato’ para responder sobre el tema de ‘Línea Amarilla’. El invitado laboró antes en el Ministerio de Economía, luego en proyectos de inversión pública y entre el 2008 y 2014 en la Sunat.

Villafuerte, como coordinador de la MML, tuvo a su cargo el proyecto de inversión Línea 1. En sus respuestas a los miembros de la comisión, dijo que el contrato inicial de concesión firmado en 2009 fue “equilibrado”, con inversiones por 500 millones de dólares, con un valor social que beneficiaba a los pobladores de Lima por mil millones de soles horas/hombre.

Sin embargó objetó que con la adenda 1 se permitió construir un cuarto carril, eliminar la línea del Metropolitano que lo unía con los distritos del este de Lima y permitía un 25 más de flujo vehicular, pero hoy se ha convertido en una vía vehicular lentísima.

El funcionario dijo que se había desnaturalizado el contrato al prolongar la concesión diez años más. No hubo sustento técnico y se firmó durante la etapa de la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán.