Con voluntad política caso Mamani podría resolverse en 10 días

0
174

Asegura secretario de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, César Vásquez

El secretario de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, César Vásquez, aseguró que con voluntad política el caso que involucra al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani podría resolverse en 8 a 10 días, brindándole las garantías del debido proceso.

En ese sentido, precisó que el pedido proveniente de la Corte Suprema llegó en la víspera a la Mesa de Partes del Congreso de la República y que debería estar pronto en las manos del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, si es que se encuentra en Lima para que lo pueda derivar al grupo de trabajo.

“Sobre el proceso de levantamiento de inmunidad parlamentaria, este procedimiento demora de 15 a 20 días, pero con voluntad política, si hay voluntad, este proceso se puede culminar en 8 a 10 días dando derecho a su legitima defensa”, manifestó en “RPP”.

Explicó que al estar la mayoría de congresistas en la semana de representación, habiéndose trasladado a las diversas provincias del país, no es posible hacer una convocatoria para esta semana, por lo que el lunes 28 de enero se convocaría para ver este caso.

“Me comuniqué con la presidenta de la Comisión, Luciana León, para que el lunes que retorna de licencia por maternidad pueda hacer la convocatoria para el martes 29 de enero”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que este asunto no se dejará para la próxima legislatura, debido a que por el tema de la aprobación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), las actividades en el Congreso podrían extenderse para febrero.

En cuanto al caso del legislador Edwin Donayre, sobre quien pesa una pena de cárcel, precisó que aún no está en agenda porque solicitaron una opinión a la Comisión de Constitución, debido a que dicha sentencia se dio en primera instancia.

(Fuente: Andina)