Con celebraciones de Carnaval todo el mes, crece interés por visitar Perú

0
421

En Perú, para las celebraciones de Carnavales, familias, niños, jóvenes y adultos se preparan todo el año para presentar un show de música y colores a la altura de los visitantes.

Cajamarca es la capital del carnaval peruano e inició recientemente sus actividades con los pasacalles y pregones de los pobladores disfrazados de patrullas y comparsas, recorriendo las principales calles de la ciudad.

Los carnavales peruanos están marcados por la alegría y participación de la población. Durante el fin de semana, diferentes barrios esperan ser la atracción de cientos de turistas. Muchos llegan en esta época del año para ser partícipes de las celebraciones. Según KAYAK, el interés por visitar Perú se ha incrementado y aquellos países que lideran las búsquedas son: Estados Unidos Unidos, Alemania, Brasil, Países Bajos, España, Argentina, Francia, Colombia y Canadá.

Los carnavales también son una excusa para viajar por el país y conocer nuevos destinos dentro de Perú. Internamente el turismo también se mueve. Muchas familias toman sus vacaciones en esta época y se suman al folklore del Carnaval. Es por eso que Kayak también analizó el interés de los peruanos por los destinos en donde se celebran las fiestas carnavalescas y develó las ciudades desde las cuales se han incrementado las búsquedas: Cuzco, Lima, Cajamarca, Piur, Arequipa, Tarapoto, Iquitos, Chiclayo, Juliaca y Tumbes.

Las tradiciones son muchas y se celebran a lo largo y ancho del país. La yunza, conocida como umisha en la selva o cortamonte en la costa, consiste en plantar artificialmente un árbol cargado de regalos, en torno al cual se baila hasta tumbarlo con los cortes de un machete o hacha. La pareja que derriba el árbol queda a cargo de la organización de la yunza del siguiente año. Las regiones carnavalescas que se distinguen por su algarabía y organización son Junín, Áncash, Madre de Dios, Ayacucho, Tacna, Ucayali, Cajamarca y Huánuco. Los invitamos a revisar aquíel calendario de ciudades y fechas de celebración y a disfrutar de los carnavales.