Comunidades indígenas de Loreto exponen problemática

0
324
Representantes de comunidades indígenas de Saramurillo, en Loreto, exponen en sesión de la Comisión de Pueblos Andinos la problemática que les afecta tales como la contaminación ambiental y la insalubridad del río Marañón, entre otros, a causa de lo cual están muriendo varios pobladores, según precisaron.
Los dirigentes James Rodríguez, Daniel Saboya y José Fachín explicaron la dramática situación de las comunidades de Saramurillo. Lamentaron que por explotaciones petroleras haya una alta contaminación en la zona, todo lo cual esperan dialogar con autoridades gubernamentales para hallar las soluciones adecuadas.
La presidenta de la Comisión, congresista Elena Foronda Farro (FA), señaló que ese grupo dictaminador ha asumido el papel de intermediario para que los dirigentes de las comunidades puedan dialogar con las autoridades.
A la sesión de hoy no asiste el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, quien se disculpó por ello a pesar de que había sido convocado con anticipación.