Comunicado sobre accidente sufrido por un médico serumista en Áncash

0
234

Y la atención que se le viene brindando, el Minsa informa lo siguiente:

  1. El médico serumista Beker Brian Paul Ingaruca Panez, quien en el proceso ordinario SERUMS 2017-I se había adjudicado una plaza remunerada de presupuesto nacional en el Puesto de Salud Seccha, del distrito Lucma, provincia Mariscal Luzuriaga, sufrió un accidente el 14 de este mes en un puente de esa localidad ancashina.

 

  1. Tras el accidente, el Comité Central SERUMS y la Dirección General de Personal de la Salud (DIGEP) del Minsa realizaron las coordinaciones necesarias de forma inmediata con el Director Regional de Salud de Ancash, el Director del Hospital II Huaraz, la Fuerza Aérea del Perú y la Gerencia Central de Essalud con la finalidad de que el profesional reciba la atención adecuada de forma inmediata y oportuna.

 

  1. El profesional fue atendido en primera instancia en el Hospital de Pomabamba. Luego fue transferido por vía terrestre al Hospital II Huaraz de Essalud y, dada la gravedad del diagnóstico (traumatismo encefalocraneano grave y hematoma epidural fronto temporal derecho) tuvo que ser trasladado a Lima al mediodía de ayer, 15 de junio, en ambulancia aérea de la Fuerza Aérea del Perú.

 

  1. Las ambulancias del SAMU y Essalud recibieron al paciente en Lima y lo trasladaron al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Essalud para su atención especializada. El profesional fue intervenido quirúrgicamente el mismo 15 de junio y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado hospital.

 

  1. Un equipo de profesionales de la DIGEP MINSA está permanentemente atento a la evolución del cuadro clínico del serumista y brinda apoyo a sus familiares.

 

  1. Actualmente todos los profesionales de la salud del Proceso SERUMS 2017-I remunerados y equivalentes cuentan con un seguro contra accidentes financiado por el Minsa, además del seguro de Essalud.

 

  1. El Minsa hace votos por la pronta recuperación del médico Ingaruca Pérez y expresa toda su solidaridad a sus familiares.

(COMUNICADO N° 006-2017/MINSA)