Compromiso de Lima: países adoptarán medidas para transparencia en gastos de campaña

0
188

Los presidentes y jefes de Gobierno de la región que participan en la VIII Cumbre de las Américas se comprometieron a impulsar medidas para promover la transparencia en los gastos de los partidos políticos, especialmente durante sus campañas electorales. Vea aquí la galería fotográfica

Asumen también el compromiso de adoptar medidas para la rendición de cuentas, la contabilidad apropiada y la bancarización de los ingresos y gastos de los partidos políticos, garantizando el origen lícito de las aportaciones, así como la sanción por la recepción de contribuciones oscuras.

Proponen, asimismo, considerar la adopción de medidas legales que podrían restringir el acceso a la función pública de personas condenadas por actos de corrupción.

El Compromiso de Lima Gobernabilidad democrática frente a la corrupción, fue aprobado por aclamación por los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Lima.

El tema central de la Cumbre de las Américas era precisamente la Gobernabilidad democrática frente a la corrupción y tenía como reto adoptar medidas concretas que puedan implementar los gobiernos frente a este problema que compromete a varios países de la región.

(FUENTE: ANDINA)