¿Qué compraron las familias peruanas en la campaña escolar?

0
317

Con el inicio del año estudiantil, los hogares peruanos ajustaron una vez más sus presupuestos con miras a la canasta escolar. Mas, ¿cuáles fueron los productos más comprados en esta campaña? Kantar Worldpanel realizó una encuesta para conocer cómo se ha organizado el presupuesto escolar este año.

En ese sentido, se encontró que 7 de cada 10 hogares compraron útiles nuevos, destacando el NSE C; según se desprende de la última pregunta LinkQ Online realizada por Kantar Worldpanel.

Además, un 59% compró calzados nuevos, y casi la mitad de los encuestados aseguraron haber comprado para sus hijos ropa y mochila nueva, mientras que alrededor de 3 de cada 10 hogares aseguraron haberles comprado libros.

En cuanto a niveles socioeconómicos, los hogares de NSE C y D lideraron la compra de calzado nuevo, mientras que dentro de los hogares de NSE A/B, el 55% priorizó su gasto en la compra de útiles escolares.

Cabe resaltar que un 26% de hogares encuestados no cuenta con hijos o niños en etapa escolar, y que un grupo reducido destina su presupuesto a otras cosas o no compró nada nuevo para este año.