Comparabien lanza primer chatbot para comparación de servicios financieros en Perú

0
84

A partir de ahora, la experiencia de comparación podrá realizarse directamente desde Facebook, respondiendo unas simples preguntas y sin necesidad de ingresar a la página web.

La experiencia de los usuarios es clave y es algo que Comparabien, la primera Fintech de comparación de productos financieros en Perú, tiene muy claro. Es por eso que desde la última semana de mayo pone a disposición de sus usuarios el primer chatbot de comparación de productos financieros del Perú.

Esto significa que los interesados en comparar diferentes productos financieros de la plataforma de Comparabien, ya no tendrán que ingresar a su página web para realizar la comparación, sino que podrán hacerlo directamente desde Facebook, disfrutando de una nueva experiencia y obteniendo los resultados de manera rápida, sin necesidad de salir de la red social.

Este chatbot utiliza inteligencia artificial, y a través de una conversación simple con el usuario, puede brindarle los resultados de acuerdo a sus preferencias. De esa manera, con solo acceder al chat de Facebook y responder a algunas preguntas, las personas podrán averiguar cuáles son las mejores alternativas para préstamos personales, es decir, cuáles son las entidades que les ofrecen una menor tasa de interés, más beneficios, entre otros elementos. También podrán comparar productos como depósitos a plazo fijo o SOAT, y tendrán la opción de solicitarlos de manera directa.

De esta manera, Comparabien busca seguir innovando y mejorando la experiencia de sus usuarios, quienes además de tener la web disponible y ahora, la atención a través del chatbot de Facebook, pueden optar por descargar la aplicación, la cual fue lanzada en marzo de 2017 y hasta el momento, ya ha superado las 40 mil descargas en IOS y Android.

Conocer las diferentes opciones que tiene un usuario al escoger productos financieros es vital para garantizar un ahorro y aprovechar los beneficios que las entidades ofrecen, es por eso que Comparabien busca innovar constantemente su plataforma tanto en Perú como en Latinoamérica.