Compañías líderes optimizan la gestión de redes y gastos con SAP

0
354

SAP SE (NYSE: SAP) anunció que compañías de todo el mundo adoptan sus soluciones basadas en nube para optimizar la gestión de redes y la administración total de gastos de extremo a extremo, impulsadas por líderes de negocio que entienden que la colaboración y la capacidad de compartir datos más allá de los límites de la organización no son negociables. Durante el tercer trimestre de 2018, los ingresos de nube de SAP crecieron 41% (no IFRS, en moneda constante) y las nuevas órdenes de nube aumentaron 37% (en moneda constante) año a año.

Inteligencia para impulsar las organizaciones

Una toma de decisiones en tiempo real y un foco intenso en la rentabilidad y en el crecimiento a largo plazo son prerrequisitos para los líderes de negocios globales exitosos. Con esto en mente, las empresas de todo el mundo incorporan estas soluciones de nube de SAP para de extraer información valiosa y acelerar la travesía que las convierta en empresas inteligentes. Por ejemplo, en el tercer trimestre de 2018:

KIO Networks, una compañía de consultoría y servicios de TI con más de 15 años en el mercado mexicano, migró a la cartera de nube de SAP. Con 38 centros de cómputo en México, Centroamérica, el Caribe y Europa, adoptó las soluciones SAP® Ariba®, SAP Concur® y SAP Fieldglass® para aumentar la eficiencia en la administración de presupuestos de viajes, optimizar sus procesos de compras, mejorar las relaciones con los proveedores y automatizar la administración de trabajadores externos. Todo, con el objetivo principal de agilizar la cotización de proyectos y acelerar la contribución a sus clientes.

Delivery Hero SE, con sede en Alemania, es un líder de rápido crecimiento en el sector de pedidos de comidas online y móvil. Con operaciones en más de 40 países y más de un millón de pedidos por día, eligió las soluciones SAP S/4HANA® Cloud, SAP Analytics Cloud, SAP Ariba y SAP Concur para expandir la escala de su crecimiento. “Impulsamos el crecimiento rápido de 28 marcas en todo el mundo”, señaló Johannes Langguth, Director Senior de Sistemas de Finanzas en Delivery Hero. “Elegimos las soluciones de nube de SAP debido a que nos dan la capacidad de evaluar nuestro gasto total en todo el negocio y nos ofrece acceso a los datos correctos, en el momento junto, lo que nos permite tomar decisiones en tiempo real. La relación con SAP es esencial para nuestro éxito continuo”.

iLoLay, productora argentina de lácteos que exporta a más de 30 países, procesa más de 500 millones de litros leche por año. Eligió las soluciones SAP S/4HANA, SAP Ariba y SAP SuccessFactors®, entre otras, para promover su hoja de ruta de transformación digital, retener y motivar a sus empleados, mejorar los procesos de compras y respaldar su plan de crecimiento.

Grupo Energía Bogotá (GEB), líder multinacional latinoamericano en el sector de energía eléctrica y gas natural, con operaciones en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, adoptó soluciones SAP Ariba para optimizar el proceso de tercerización, ganar visibilidad en la administración de contratos y contar con un control completo de compras estratégicas. Con SAP Concur, GEB podrá tener el control, la gestión y la visibilidad de todos los gastos de viaje de las compañías dentro del grupo y sus subsidiarias. Del mismo modo, la compañía de 120 años podrá expandir su capacidad a través de SAP Cloud Platform para seguir implementando su plan estratégico corporativo en una única plataforma comercial de datos y nube.

“Las decisiones de negocio que antes se tomaban en un año o más ahora deben efectuarse en meses o semanas”, comentó Robert Enslin, Presidente del Cloud Business Group y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE. “Mantenerse a la delantera significa tener los sistemas y las redes implementados, dentro y fuera de la compañía, para contar con visibilidad y control total. Eso es lo que SAP brinda”.