¿Cómo proteger tu propiedad de los amigos de lo ajeno?

0
258
instalacion de camaras de seguridad 472103 Instalacion Camaras De Seguridad Camaras Seguridad Ip

Instalar cámaras de seguridad, reforzar las zonas de ingreso son algunas de los consejos que brindan los especialistas en cámaras de seguridad del centro comercial Cyber Plaza.

Entre el 2017 y 2018 uno de cada 100 personas fueron víctimas de robos en su propiedad. Esta información brindada por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), muestra el nivel de inseguridad, el cual suele incrementarse por los feriados largos. 

Antes de realizar la compra debes de tener claro el perímetro a cubrir, puedes plasmar un diagrama basándote en los lugares que necesitas vigilar Por lo tanto debes priorizar las áreas que más te interesa como: puertas frontales y traseras, ventanas que dan a la calle, accesos diversos, cochera y las escaleras que llevan a pisos superiores. 

Las cámaras inalámbricas no requieren de mayor complicación, ni taladrar paredes. Estas cámaras son ideales para espacios pequeños, pero si se trata de espacio mayores lo ideal es cámaras cableadas. 

También al momento de hacer la compra indica que uso le darás, si es una cámara de exterior o interior, ambas son diferentes. Para exteriores es recomendable considerar una cámara HD y que sea de tamaño pequeño para que no pueda ser percibida fácilmente por los delincuentes y de material metálico que ayuda que la lluvia, y golpes no la dañen tan fácilmente.

En estos ingresos debe instalarse cámaras que tengan una visión de 2.8mm que su ángulo de visión es amplio. Tener en consideración que al abrir y cerrar la puerta hay un cambio de luz y hará que el objeto quede en negro. Podemos evitar esto instalando cámaras con iluminación incluida o con iluminación detrás de la cámara.  

Algunas cámaras solo graban cuando detectan movimiento, Estas son cámaras con sensor de movimiento, lo cual ahorra espacio de grabación y energía ya que solo se captura material de archivo cuando hay alguien en la habitación.

Trate de mantener estas cámaras de video vigilancia a unos 2 metros de altura y mirando directamente a la zona. No instale las cámaras de seguridad demasiado alto (en el techo, por ejemplo) porque no se ve nada, apenas registraría la parte superior de la cabeza.

El valor disuasorio de un sistema vigilancia con cámaras en éstas zonas también entra en juego y es un factor a tener en cuenta, al ver una cámara de seguridad mirando hacia ellos, los delincuentes pueden pensar dos veces antes de cometer un acto criminal o de vandalismo.

La colocación de un monitor cerca de una entrada también puede ayudarle a capturar imágenes de rostros de calidad, cuando algún cliente u otra persona entran, su vista se enfoca naturalmente en la pantalla. Si usted tiene colocada su cámara de seguridad cerca de ese monitor, puede capturar una clara y completa imagen de la cara y adicionalmente si el monitor muestra las imágenes de vigilancia.

INFORMACION ADICIONAL: 

         Una buena opción es comprar un kit de vigilancia completo, generalmente el DVR viene incluido con la cámara. 

         Seguridad en casa básica: consigue un paquete con 2 o 3 cámaras exteriores (para vigilar las puertas) y un DVR con al menos tres días de tiempo de grabación. 

         Sistema de vigilancia para niños u objetos valiosos: consigue de 1 a 3 cámaras inalámbricas para interiores para cubrir eficazmente una habitación pequeña y transmitir el video directamente hacia tu computadora. 

Compra un dispositivo de grabación y un monitor. Para poder almacenar y ver el material grabado, necesitas un grabador de video digital (DVR). Este dispositivo recibe todas las entradas de video y las transmite hacia un monitor (que podría ser la pantalla de una computadora o una pequeña televisión). Los DVR tienen distintas capacidades de memoria que les permiten almacenar una cierta cantidad de video, desde cientos de horas hasta un día de material.