¿Cómo mejorar la seguridad de tu Smartphone con Android 9 Pie?

0
228

El sistema operativo Android 9 Pie cuenta con herramientas enfocadas a la protección y privacidad de datos cada vez más sofisticadas, permitiendo que los usuarios puedan utilizar, por ejemplo, la banca móvil con total tranquilidad.

Nuestros teléfonos ya dejaron de ser un simple dispositivo que sirve exclusivamente para llamar. Hoy en día, los smartphones nos permiten ahorrarnos un tiempo valioso para realizar pagos de servicios, pedidos de comidas y hasta compras de pasajes de avión. El alcance que nos ofrecen es ilimitado y nos ayudan a hacer la vida más fácil.

Para poder realizar estas operaciones con total seguridad es clave controlar que nuestra información esté protegida con actualizaciones y parches de seguridad. Al respecto, Juan Olano, Gerente del Portafolio para Américas de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, explica que estas actualizaciones del sistema operativo, como es el caso del nuevo Android 9 Pie, son cada vez más avanzadas y permiten que los usuarios puedan guardar sus claves personales, con total tranquilidad.

Para tomar una buena decisión al momento de elegir un smartphone, Olano detalla qué es lo que brinda Android 9 Pie para mejorar la seguridad de los equipos:

· Parches de Seguridad: La clave para asegurarnos de que nuestra información está protegida son las actualizaciones y los parches de seguridad. Los teléfonos con Android One, como los Nokia, cuentan con la ventaja de recibir parches de seguridad mensuales.

Es importante asegurar que los parches estén activados. Para ello, se puede revisar si hay alguna actualización pendiente en el teléfono en la parte de configuraciones, sistema y acerca del teléfono.

· Privacidad de Datos: El sistema operativo Android 9 Pie cuenta con herramientas más sofisticadas enfocadas a la protección de datos, como los mecanismos de autenticación biométrica, a los que se accede con la huella digital, reconocimiento facial o mediante el iris. Esta barrera garantiza que sólo el dueño del teléfono pueda ingresar, bloqueando la entrada a cualquier otra persona.

· Seguridad en Aplicaciones: Android 9 Pie también dispuso una restricción del uso de la cámara y el micrófono para las aplicaciones que se usan en segundo plano. En caso de que una aplicación maliciosa solicite acceso, el sistema operativo enviará datos vacíos.

Cabe destacar que Nokia cuenta con el portafolio de equipos actualizados con Android 9 Pie más completo del mercado, lo que garantiza a estos equipos tres años de parches mensuales de seguridad y dos años de actualizaciones del sistema operativo. Esto significa que frente a cada actualización, los equipos se vuelven cada vez mejores, algo único en la industria.