Commodities continuaron tendencia positiva en Noviembre según S&P Dow Jones Indices Latin America

0
84

Lima, 7 de Diciembre 2017 (FleishmanHillard) .- Según el S&P Dow Jones Indices Latin America Index Dashboard, publicado para analizar el comportamiento de Noviembre, los commodities (materias primas) se mantuvieron en verde. La ganancias del 1% de S&P GSCI fueron impulsadas por Energía, mientras que el DJCI registró un crecimiento nulo.

Por otro lado, la mayoría de los índices bursátiles de América Latina cerraron el mes de Noviembre en rojo. El S&P Latin America BMI y el S&P Latin America 40 declinaron en un 3% y 4%, respectivamente. Entre los países, solamente Colombia y Perú registraron ganancias.

Asimismo, al contrario que el desempeño en América Latina, los índices bursátiles estadounidenses subieron de nuevo en Noviembre con el S&P 500 registrando un alza del 3%, marcando el 13º mes consecutivo de ganancias y la racha ganadora más larga en su historia mensual (según datos desde octubre de 1989). Los 11 sectores del S&P 500 fueron positivos, algo que sólo ha ocurrido el 13.9% del tiempo. Las empresas de pequeña capitalización tuvieron un desempeño aún mejor con el S&P MidCap 400 y el S&P SmallCap 600 registrando ganancias del 4%. Aunque el VIX subió en un 11%, llegó a un nivel de intradía mínimo histórico de 8.56 el 24 de noviembre. El S&P Developed Ex-U.S. BMI y el S&P Emerging BMI también subieron del 1% y 0.3% respectivamente.