Comité multisectorial fomenta la formalización en el sector turismo

0
273

Cajamarca, 14 febrero 2017 (peruinforma.com).-

En cumplimiento a políticas nacionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se viene fomentando la formalización del sector, a través de la mesa interinstitucional.

Las instituciones que conforman el comité son las siguientes: Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, primera y segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Indecopi, Sunat, entre otras.

La Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Fiorela Rodríguez Espinoza, mencionó que se pretende mejorar el proceso de formalización, agilizar y brindar las facilidades necesarias a los empresarios, que repercuta en un mayor desarrollo económico, principalmente del sector turismo.

Otro aspecto importante es mejorar la calidad de servicio. Un establecimiento formal que cumpla con los requisitos de acuerdo a Ley, la atención mejora. “Estamos aterrizndo de manera regional las políticas nacionales, en adelante construiremos para realizar inspecciones interinstitucionales durante el año”, detalló Fiorela Rodríguez.

“La primera acción será solicitar que los empresarios hagan llegar su declaración jurada, incluso los que están en proceso de inicio de operaciones como restaurantes, hoteles, agencias de viaje, en un plazo máximo de 30 días”, añadió.

Finalmente señaló que se está efectuando un mapeo de los restaurantes y hoteles de la provincia de Cajamarca con ayuda de la escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca. “Terminado este trabajo, se obtendrá un directorio real de las empresas formales e informales de nuestra ciudad”, sentenció.