Comité de Damas del Congreso visitó comedores populares de San Juan de Lurigancho

0
526

Los clubes de madres de comedores de los diferentes asentamientos humanos del distrito de San Juan de Lurigancho, recibieron productos de primera necesidad del Comité de Damas del Congreso de la República, bajo la presidencia de Melisa Oliva de Salaverry.

Esta es una de las actividades de carácter social que viene desarrollando durante su gestión del periodo 2018-2019.

La señora Melisa Oliva agradeció las muestras de cariño que le expresaron y dijo que en esta oportunidad la distribución es de productos que integran la canasta familiar: arroz, aceites, menestras y latas de atún.

Uno de los beneficiados esta vez es el Club de madres del Señor de los Milagros, que diariamente atiende a un promedio de 180 niños.

Acompañada de la señora Beatriz Tubino, la titular del Comité de Damas recorrieron junto a las señoras del club el lugar donde generan sus propios recursos que cuentan con un jardín de niños y un mercado.

Tras agradecer la solidaridad mostrada, la presidenta del Club de Madres Señor de los Milagros, Elsa Ilpa, recordó que en más de 30 años nunca habían recibido donación alguna de parte del Congreso.

Luego, las damas del Parlamento Nacional se trasladaron a los comedores del asentamiento humano José Carlos Mariátegui. Allí no solo se pudo apreciar el estado precario de las viviendas, pero los rostros de los niños expresaron su alegría y esperanza por inesperada visita.

También se visitó los comedores “Micaela Bastidas” y “Virgen del Carmen”. Ambos recibieron las donaciones que les permitirá implementar su menú de cada día y se beneficien más de 280 niños y escolares.
La jornada continua hacia el distrito de Ancón y otros puntos de Lima, donde los comedores populares carecen de recursos económicos.