Comité de Damas preparan Campaña de Salud en San Juan de Pariachi

0
163

De la Municipalidad de Ate

Una campaña de salud preventiva  realizará EL Comité de Damas y Apoyo Social que preside la Sra. Eva Surco de Benavides, el próximo sábado 22 de setiembre, con la finalidad de atender a familias vulnerables de San Juan de Pariachi en Ate.

En el desarrollo de la misma se brindará servicios médicos y actividades diversas en bien de la población, particularmente en condición de extrema pobreza, la jornada será cumplida entre las 9 de la mañana a 1 de la tarde el colegio N° 1215 de San Juan.

El objetivo del Comité de Damas es lograr una sociedad saludable,  es por eso, se brindará atención médica en especialidades de ginecología,  obstetricia, pediatría, dermatología, odontología, fluorización, detección de caries, oftalmología, agudeza visual.

También, triaje, farmacia, laboratorio, hemoglobina, grupo sanguíneo, glucosa, corte de cabello gratuito, aparte de que también habrá un show infantil, juegos lúdicos, muñecos educativos y servicio de orientación y asesoría, centro de emergencia mujer, módulo de inscripción del Servicio Integral de Salud (SIS), entre otras actividades.

Al explicar detalles de la cruzada social, la presidenta del Comité de Damas de la Comuna de Ate, Eva Surco de Benavides, destacó que las campañas médicas están dirigidas principalmente en bien de la población de extrema pobreza, la cual se encuentra en los Asentamientos Humanos de Ate.