Comité de damas expresa solidaridad con Evangelina Chamorro

0
176

El Congreso de la República lleva ayuda a valiente mujer que sobrevivió a huaico que la arrastró en Punta Hermosa

Lima, 18 marzo 2017 (peruinforma.com).-

La presidenta del comité Damas del Congreso de la República, Cecilia Salgado, se solidarizó con los familiares de Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que fue arrastrada por un huaico en Punta Hermosa logrando sobrevivir milagrosamente. Ella se recupera en el hospital María Auxiliadora.

En horas de la mañana, la titular del Comité de Damas, se apersonó con su comitiva al hospital en mención, donde se entrevistó con el director del nosocomio, Julio Medina, quien informó sobre la atención que viene recibiendo Chamorro Díaz y su recuperación.

“Gracias por su visita e interés por la salud de Evangelina. Ella se encuentra estabilizada, se le ha realizado una serie de pruebas y análisis y su recuperación es muy favorable. Por el momento, ella solo se reunirá con su esposo e hijos, decisión que hay que respetar. Entre hoy y mañana saldría de alta, según como vaya  evolucionando su recuperación”, refirió el médico Julio Medina, director de ese centro de salud.

En la reunión también participó Alejandro Rivera, esposo de la sobreviviente Evangelina Chamorro, quien agradeció la atención que vienen brindando los médicos del Hospital María Auxiliadora, así como la visita de  la presidenta del Comité de Damas, Cecilia Salgado, quien entregó una donación consistente en víveres y ropa para los esposos y sus hijos.

“Quiero agradecer la presencia del Comité de Damas por su apoyo moral y los presentes que nos han alcanzado. La verdad, no tengo palabras para expresar el reconocimiento hacia mi esposa, quien lucho con todas sus fuerzas y corazón para salvar su vida y estar junto a mí y a mis hijos. Es un milagro de Dios”, manifestó aún muy consternado Alejandro Rivera, esposo de la sobreviviente del huaco en Punta Hermosa.

Al término de la visita, la titular del Comité de Damas, resaltó la valentía y las cualidades de mujer luchadora de Evangelina Chamorro. “Nuestra solidaridad con la familia y todo nuestro reconocimiento. Este hecho, nos ha conmovido no solo en el Perú, sino también a nivel internacional. Ella es una mujer luchadora que supo vencer a la adversidad. Es todo un ejemplo de lucha y hago un llamado a las personas o instituciones para que colaboren de diversas formas con esta familia valerosa que sigue luchando por salir adelante”, expresó Cecilia Salgado al finalizar el encuentro con la familia de esta valerosa mujer nacida en Iquitos.