Comité de damas del congreso premió a niños del INABIF

0
759

Lima, 24 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Decenas de niños del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) – CEDIF- Tahuantinsuyo, del distrito de Independencia, fueron agasajados hoy jueves 23 por el Comité de Damas del Congreso de la República y la Policía Canina

Decenas de niños del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) – CEDIF- Tahuantinsuyo, del distrito de Independencia, fueron agasajados hoy jueves 23 por el Comité de Damas del Congreso de la República y la Policía Canina del Perú en mérito a los conocimientos adquiridos en sus actividades recreativas “Recrearte Familiar 2017”, en el centro de esparcimiento familiar “El Ermitaño”.

El grupo de cajón, a cargo de niños entre 12 y 13 años, dio inicio a la celebración, sorprendiendo a la comitiva de visitantes encabezada por Cecilia Salgado Rubianes, presidenta del Comité de Damas.
Salgado subrayó la importancia que tiene para los niños el descubrir en ellos las diferentes habilidades que poseen, a través de los programas que han desarrollado como mini chef, danza, manualidades, deportes, caritas pintadas, pintura y teatros, los cuales podrían ser fortalecidos en el futuro.

Las damas del comité llegaron acompañadas por sus hijos, quienes también compartieron con los niños las actividades programadas.
”El Comité de Damas, como su eslogan lo dice, “Corazones Solidarios”, son palabras que nos motivan día a día a estar siempre presentes con niños como ustedes, brindándoles nuestro apoyo y cariño”, sostuvo Salgado.

Por su parte, la PNP canina del Perú hizo una presentación de la capacidad y preparación con la que cuentan sus canes, robando las sonrisas de todos los presentes
También, hubo una exposición de trabajos manuales de los menores, números de baile, concursos y demás, por lo que fueron felicitados y aplaudidos por las damas y familiares.

“Quiero otorgarle este diploma de reconocimiento al comandante PNP Enrique Valderrama Castillo, jefe del Departamento Policial Canino. También al general PNP Julio Díaz Zulueta, director ejecutivo de Seguridad Ciudadana PNP, por su colaboración y responsabilidad en la ayuda social y espiritual en favor de los niños y niñas de las zonas más vulnerables del país”, expresó la presidenta del Comité de Damas del Congreso.

Al concluir la reunión, el Comité de Damas les otorgó a los niños kits escolares, juguetes y helados por su destacada participación.