Comisiones de Fiscalización intercambiaron experiencias

0
225

Las comisiones de Fiscalización del Congreso peruano y su similar de la Cámara de Diputados de la República Checa tuvieron el lunes 13 una mesa de trabajo en la cual intercambiaron experiencias en los roles que les corresponde.

Participó de la reunión el contralor general Nelson Shack Yalta, bajo la coordinación del congresista Marco Miyashiro, presidente de ese grupo.

Luego de darles la bienvenida, Miyashiro dijo que la reunión fortalece las relaciones bilaterales entre ambas comisiones y enriquecerá el ejercicio del control político y fiscalización del adecuado uso de los recursos públicos.

El grupo de diputados checos fue presidido por Tomas Hanzel, vicepresidente de la Cámara de Diputados de ese país. Agradeció la acogida de sus pares peruanos y dijo que era la segunda visita parlamentaria de su país al Perú. Anteriormente vino el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

“Es un gran honor desarrollar nuestras relaciones, por eso es importante también recibir la visita de una delegación del Congreso peruano”, dijo Hanzel.

Luego de destacar la naturaleza y riquezas peruanas, el vicepresidente checo dijo que proviene de una región minera de su país y que le gustaría saber cómo es el proceso en el Perú.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Cámara de Diputados de la República Checa, diputado Roman Kubícek, dijo que ese cuerpo legislativo controla el uso de los recursos financieros de su país y trabajan en forma coordinada con la Contraloría de la Nación.

“Somos un grupo casi independiente del poder político. Resolvemos los asuntos sin tener en cuenta el origen político”, refirió.