Comisionado policial atiende y acompaña a esposa agredida por general

0
753
  • Dado de baja en la PNP
  • María Barbieri continúa con protección policial.

El comisionado policial contra la violencia hacia la mujer, Augusto Sánchez Bermúdez, brinda soporte y acompañamiento a María Barbieri Burgos, esposa del general de la Policía en situación de retiro, Juan Saénz Ordóñez, quien fue dado de baja de la institución policial debido a medidas disciplinarias.

María Barbieri Burgos, continúa con resguardo policial y viene siendo orientada y acompañada en todas las diligencias que corresponden para interponer las denuncias del caso en las comisarías y dependencias policiales.

Precisamente, hace unos días, tras recibir un audio amenazante, la agraviada recibió la inmediata asistencia del comisionado policial, quien la acompañó a colocar la denuncia correspondiente, y apoyó en las gestiones para que los actuados sean derivados a la Fiscalía de Familia.

Frente a estos hechos, Sánchez Bermúdez ordenó al comisario de Villa (Chorrillos) que brinden resguardo en todo momento a la denunciante, y se dispuso investigar este nuevo caso de amenazas contra Barbieri.

De igual manera, hace unos meses, el comisionado policial realizó las gestiones para que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco realice las investigaciones para identificar a las dos mujeres que agredieron a María Barbieri y a su sobrina cuando se retiraba de su ex vivienda.

Actualmente, esta investigación se encuentra en manos del Ministerio Público, mientras que la agraviada, además del resguardo policial, cuenta con medidas de protección otorgadas por el Poder Judicial.

Cabe mencionar que, en diciembre de 2018, cuando se hizo pública la denuncia, el propio ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con Barbieri Burgos y le expresó su preocupación por esta situación, así como su apoyo y solidaridad.

Días después, se dispuso que el oficial agresor sea cesado como agregado policial en España, e incluso a raíz de este caso ya ha sido sancionado con el pase al retiro en la Policía Nacional por medida disciplinaria.