Comisión votará sobre matrícula de niños

0
214

Proyecto de ley fue observado por el Poder Ejecutivo y comisión del Congreso se pronunciará si aprueba la insistencia.
Lima, 01 abril 2017 (peruinforma.com).-

La autógrafa del proyecto de ley observada por el Poder Ejecutivo que modifica el artículo 36º de la Ley General de Educación,  que permite que los niños de 3, 4, 5 y 6 años que van a cursar educación inicial y primaria se realice de acuerdo con la edad cronológica al 31 de julio de cada año escolar, será votada por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en su sesión del lunes 3 de abril.

 Ese grupo de trabajo decidirá si aprueba allanarse a las observaciones del Ejecutivo o aprobar la insistencia a su propuesta primigenia. De ocurrir este último caso, el proyecto de ley será promulgado por el Congreso de la República.

En la agenda de la reunión del lunes también se contempla el debate de los proyectos de ley  que propone modificar el artículo 84 de la Ley Universitaria, en el sentido que ya no se cesarán a los catedráticos a los 70 años sino a los 80 años de edad, previa evaluación médica.

También, en la sesión participará la directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura (PRONIED), Patricia Muñoz Toia, quien expondrá sobre el diagnóstico de los centros educativos en todas las regiones del país, especialmente de aquellos ubicados en las zonas de emergencia.

Igualmente, detallará cuáles son los criterios de priorización para la ejecución de las obras en los centros educativos y un informe detallado sobre la ejecución  de los colegios emblemáticos del país y cuáles se encuentran en abandono por falta de presupuesto.