Comisión de Trabajo evaluará este martes la situación de EsSalud

0
99

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso realizará el martes su primera sesión ordinaria de esta legislatura y analizará la situación del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Con ese propósito, han sido citados el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; así como el jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Víctor Shiguiyama; y la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

El presidente de esa comisión, Reymundo Lapa, dijo que la reciente aprobación del dictamen de ley que precisa el cálculo de la compensación por tiempo de servicios para trabajadores de EsSalud ha puesto en evidencia los problemas de financiamiento del aseguramiento de los peruanos y de esa entidad.

Asimismo, el legislador advirtió que este forado tiene su origen en una inmensa deuda del propio Estado y del sector privado donde existe una responsabilidad crítica de los últimos gobiernos.

Por ello, indicó que desde la Comisión de Trabajo y Seguridad Social se evaluará un conjunto de medidas legislativas y de control político para atacar los temas de fondo que explican la “virtual quiebra” de la Seguridad Social en el Perú.

“Espero que los funcionarios estatales invitados a la sesión brinden las explicaciones necesarias o propongan medidas urgentes para permitir el funcionamiento de EsSalud”, señaló Lapa, de las filas del Frente Amplio.

(Fuente: Andina)