Comisión solicita pleno mujer ante alarmantes cifras de violencia

0
207

Ante las alarmantes cifras de violencia contra las niñas y mujeres, e iniciativas legislativas pendientes para su debate, la Comisión de Mujer y Familia, presidida por la congresista Tania Pariona, solicitó a la presidencia del Congreso la realización de una Sesión Plenaria temática en el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La sesión debe contemplar el debate de los dictámenes trabajados en materia de prevención y sanción de la violencia contra las niñas y mujeres.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sólo en el 2017 se produjeron 121 feminicidios y 247 tentativas, generando un promedio de un feminicidio cada 3 días.

Esta realidad genera una alarma nacional ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las niñas y mujeres; es por ello que desde la Comisión de Mujer y Familia se solicitó agendar un “Pleno Mujer” en esta fecha emblemática del mes de noviembre.

La presidenta de la Comisión de Mujer, congresista Tania Pariona, indicó que “tras los últimos hechos ocurridos de violencia, es necesario que las autoridades de la representación nacional sumen voluntades para la aprobación de normas que protejan y respalden a las niñas y mujeres en nuestro país.”

En este sentido, la Comisión de Mujer viene trabajando articuladamente con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, a fin de realizar una sesión conjunta el día 20 de noviembre a las 3 p.m., que permita aprobar dictámenes que posteriormente sean aprobados en el Pleno del Congreso.

Es preciso señalar que a esta campaña se han sumado organizaciones de la sociedad civil que solicitan al Congreso la realización de un #PlenoMujer.