Comisión Regional Lambayeque realiza operativo interinstitucional en hoteles

0
551

En el marco de las actividades de la Comisión Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Lambayeque, integrada por el gobierno regional, a través de sus gerencias de Comercio Exterior y Turismo y de Desarrollo Productivo; la Intendencia de Aduanas de Chiclayo, Ministerio Público, PNP, INDECOPI, Ejército del Perú, Fuerza Aérea, y Marina de Guerra, realizó un mega operativo con miras a reducir y combatir el contrabando y la piratería.

En ese sentido, la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, liderada por su gerente Rosario Julca Encomendero y con la presencia de la Policía, realizó un paciente trabajo de inteligencia y programó la realización de un operativo interinstitucional en los establecimientos de Hospedajes.


S

e contó con la participación de instituciones como SUNAT- ADUANAS, Ministerio Público, Prefectura Regional, la Gerencia Regional de Salud y la PNP, con el fin de supervisar las condiciones de prestación del servicio que se brindan a los turistas nacionales y extranjeros, y prevenir posibles delitos de contrabando, piratería, trata de personas, entre otras actividades ilícitas.

El pasado martes a las 21 horas se ejecutó lo programado con el registro de 06 hoteles ubicados en las inmediaciones del Mercado Modelo de esta ciudad, siendo estos: HOTEL CESAR, ubicado en la Calle Héroes Civiles N° 152, el HOTEL ARICA, ubicado en Calle Arica N° 1020, el HOTEL MIAMI de la calle Teniente Pinglo N° 169, el HOTEL REY, ubicado en Calle Arica N° 1074, el HOTEL EL PROVINCIANO, ubicado en Av. Arica N°1112, y el HOTEL EL PORTAL, ubicado en Calle Arica N° 1132.

En el desarrollo de dicho Operativo, en una de las habitaciones del HOTEL REY, ubicado en Calle Arica N° 1074, SUNAT/ADUANAS se halló mercancía de contrabando de procedencia extranjera, que no contaba con documentación sustentatoria que acredite su ingreso legal al país, incautándose prendas de vestir y mochilas por un monto estimado de S/. 50,000 (Cincuenta mil nuevos soles), así como en los pasadizos del HOTEL MIAMI, ubicado en Calle Teniente Pinglo N° 169, la Policía Nacional del Perú – DIVINCRI incautó artículos navideños y útiles escolares por un monto estimado de S/. 20,000 (Veinte mil nuevos soles), todos los bienes fueron trasladados a la sede de la DIVINCRI, para su inventario y custodia, mientras se realicen las investigaciones a cargo de las autoridades competentes