Comisión que investiga abusos sexuales a menores tendrá informe final en mayo

0
231

Afirma congresista Alberto de Belaunde

La comisión que investiga abusos sexuales contra menores de edad en diversas organizaciones tiene avanzado su trabajo en más de un 50% y presentará su informe final en mayo, informó el titular de este grupo de trabajo, Alberto de Belaunde.

Refirió que la comisión está investigando tres casos emblemáticos basados en denuncias de exintegrantes del Sodalicio de Vida Cristiana, exalumnos del colegio particular Héctor de Cárdenas y de niñas y adolescentes, awajún y wampis, en colegios de la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

De Belaunde, de la Bancada Liberal, detalló que ese grupo de trabajo ha recabado testimonios valiosos, además de información de instituciones y de expertos.

Agregó que en base a esa información se formularán propuestas orientadas a impulsar la prevención de abusos sexuales, facilitar la denuncia y sanciones contra los agresores y facilitar reparaciones a las víctimas.

“La idea es marcar un antes y el después la manera como enfrentamos este problema. Vamos a elaborar un informe con la radiografía de lo que ocurre y las propuestos para enfrentar esto”, declaró a la agencia Andina.

Para Alberto de Belaunde, también resulta importante que el Estado y la sociedad tomen conciencia sobre la necesidad de ejecutar políticas públicas efectivas para hacer frente a esta problemática.

Asimismo, expresó su confianza en que todas las bancadas políticas respalden el informe que luego será elevado al Pleno del Congreso.

“Este no es un tema político, yo creo que todas las bancadas están comprometidas en lucha contra la violencia y abuso a menores”, aseveró.

(Fuente: Andina)