Comisión Permanente evaluará mañana denuncia constitucional contra Chávarry

0
160

La Comisión Permanente debatirá mañana el informe de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que admite la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador).

El pasado 15 de mayo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó denuncia constitucional contra su antecesor por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), encubrimiento personal y encubrimiento real, contemplados en los Art. 370, 404 y 405, respectivamente, del Código Penal.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente el delito por instigador, considerado menor en comparación con los otros dos por los que fue denunciado.

La Comisión Permanente se determinará el tiempo que tendrá la subcomisión para realizar las investigaciones necesarias y elaborar un informe final.

Según el reglamento del Congreso, este no deberá exceder los 15 días hábiles, prorrogables por única vez por la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente sesionará a partir de las 9.30 horas y la denuncia contra Chávarry Vallejos es el único tema en su agenda.

(Fuente:Andina)