Comisión Multisectorial de Promoción y Protección de Lactancia Materna

0
129
  • Minsa la preside
  • Alianza multisectorial para reducir la desnutrición infantil

El Gobierno dispuso la incorporación del Ministerio de Educación en la Comisión Multisectorial de Promoción y Protección de la Lactancia Materna a fin de fortalecer la estrategia y reducir la desnutrición crónica infantil en nuestro país.

Según el Decreto Supremo N° 006-2019-SA que modifica el Decreto Supremo N° 018-2008-SA, publicado el viernes último, establece que este grupo de trabajo estará presidido por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de dar cumplimiento a las políticas de protección de la lactancia materna.

Este grupo de trabajo estará presidido por el viceministro de Salud Pública del Minsa y estará conformada por un representante del viceministerio del Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del viceministerio de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y del viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

Así como también del viceministerio de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y un representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual.

La secretaría técnica de la Comisión recaerá en el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Promoción de la Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

Finalmente, la norma también establece que la Comisión Multisectorial puede invitar a otros profesionales, además de entidades públicas y privadas expertas en el tema de lactancia materna para que brinden asesoramiento y opinión especializada para el cumplimiento de su objeto.