Comisión de la Mujer conforma mesa de trabajo del adulto mayor

0
89

Lima, 17 Enero 2017 (peruinforma.com).-

Con el impulso de la legisladora Indira Huilca, presidenta de la Comisión de la Mujer, quedó constituida en la reunión de hoy martes, la Mesa de Trabajo del Adulto Mayor que enfocará sus actividades a discutir la problemática de las personas de la tercera edad con los mismos actores y funcionarios involucrados, hasta lograr  que la Ley Nº 30490 se  reglamente y entre en funciones.

Así se acordó en la reunión de trabajo donde se contó con la presencia de  representantes de diversas instituciones que agrupan a los adultos mayores, como Carmen Del Pilar Estela Benavidez, de la Dirección del Adulto Mayor del Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La funcionaria sostuvo que la atención al adulto mayor ha sido abandonada en los distritos y gobiernos regionales del país, no obstante que el MEF ha destinado fondos para el funcionamiento de los CIAM (Centro Integrado del Adulto Mayor).

Por su parte, dirigentes de las diversas entidades que agrupan a las personas de la tercera edad,  informaron que se hace un mal uso de la infraestructura de los locales destinados al CIAM.

En dichos locales, sostuvo el dirigente Mario Vilcatoma, se trabaja a puerta cerrada y  solo se atiende  dos veces a la semana, el resto del tiempo los locales  son alquilados para actividades de terceros, dijo.

Estela Benavidez pidió a los mismos usuarios de los Centros Integrados del Adulto Mayor que se conviertan en entes fiscalizadores y hagan un seguimiento cercano en su funcionamiento porque estos deben constituir entornos favorables para los ancianos.

Asimismo,  anunció que desde el Ministerio de la Mujer se  ha creado la Red del Voluntariado para trabajar por el bienestar y calidad de vida del adulto mayor, especialmente a aquellos que se encuentran en ‘situación de calle’ y en el marco de protección de sus derechos y con el fin de contribuir a su restitución.

Dicho voluntariado, según informó la funcionaria del ministerio de la Mujer, nace como respuesta a la situación de marginalidad que vive este sector de la población y permitirá un acercamiento y contribución directa en la implementación de políticas a favor de estas personas.