Comisión Madre Mía busca linchamiento político de Humala, según abogado

0
266

Tras sesión en la que se interrogó a exmandatario

La comisión del Congreso que investiga el caso Madre Mía busca el linchamiento político del expresidente Ollanta Humala, dijo hoy su abogado, Santiago Gastañadui, quien criticó la falta de objetividad de dicho grupo de trabajo parlamentario.

Tras culminar la sesión de la comisión en el antiguo fundo Barbadillo, donde Humala cumple prisión preventiva, Gastañadui criticó que se investigue un caso ya juzgado.

“Se está violentando la cosa juzgada, porque tanto el caso Madre Mía como el de la compra de testigos fue motivo de doble investigación fiscal y judicial, duró más de tres años. En el caso Madre Mía fue absuelto y en el otro nunca se le investigó ni fue testigo”, indicó.

“La comisión debe entender eso”, añadió el abogado, al cuestionar también que dicho grupo no les facilitó la información sobre por qué están investigando a Humala.

“Hay un doble rasero, dicen que el expresidente ha puesto obstáculos, pero él ha puesto toda su disposición”, declaró a la prensa.

[También lea: Comisión Madre Mía entrevista este viernes a expresidente Ollanta Humala]

Advirtió, además, que la comisión está acusando al exmandatario de crímenes cuando aún no termina la investigación, algo que, en todo caso, tendría que determinar finalmente el Ministerio Público.

“El Congreso tiene otras funciones, no puede entrar a cuestionar una cosa juzgada declarada por el Poder Judicial”, aseveró.

En mayo del 2017, el Congreso aprobó la formación de una comisión investigadora sobre los presuntos hechos delictivos perpetrados en la base contrasubversiva Madre Mía, ubicada en Tingo María, región San Martín, en los cuales se involucra a Ollanta Humala, quien fue jefe de esa base militar.

(Fuente: Andina)