Comisión Lava Jato reprograma citación a directivos de Graña y Montero

0
203

Empresarios no se presentaron hoy ante grupo de trabajo del Congreso

La presidencia de la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato dispuso hoy la reprogramación de las fechas de citación a tres directivos de Graña y Montero, quienes no se presentaron alegando distintas razones.

Luis José Miró Quesada Valega, director de la empresa Graña y Montero, no pudo asistir hoy a la comisión Lava Jato alegando razones de salud mientras que el presidente del directorio de la misma entidad, Augusto Baertl Montori planteó nueva fecha para presentarse.

En ambos casos, los dos directivos están convocados para informar sobre los proyectos, concesiones y obras contratadas con el Estado peruano en consorcio con empresas brasileñas.

El tercer invitado fue el exministro de Transportes y Comunicaciones de Chile, Pedro Pablo Errazuriz Domínguez, quien comunicó su plena disposición para explicar su labor en calidad de integrante del Comité de Inversiones de Graña y Montero respecto a los proyectos, concesiones y obras contratadas con el Estado vía una teleconferencia por encontrarse en Santiago de Chile.

Ante tales inasistencias correspondió a la presidencia del grupo multipartidario, Rosa María Bartra (FP), levantar la sesión hasta nuevo aviso.

Participaron en la cita, los legisladores Mauricio Mulder (CPA), Víctor Andrés García Belaunde (AP) y Ana María Aramayo (FP).

(Fuente: Andina)