Comisión Lava Jato elige mañana a su nuevo presidente

0
236

Rosa Bartra sería la nueva titular de ese grupo, según Víctor Andrés García Belaunde

Lima, 16 abril 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

La comisión Lava Jato del Congreso elegirá mañana a su nuevo, cargo que correspondería asumir a un representante de Fuerza Popular (FP), informó el miembro de ese grupo de trabajo, el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

En diálogo con la Agencia Andina, señaló que todo hace indicar que Rosa Bartra sería la nueva titular del referido grupo parlamentario, si se respeta el acuerdo inicial que otorgó a Fuerza Popular las riendas de la comisión.

A juicio de García Belaúnde, la renuncia de Víctor Albrecht no invalida lo pactado, aunque, dijo, será materia de análisis de los miembros del grupo.

“El acuerdo inicial otorgaba la presidencia de la comisión al fujimorismo si éste renunciaba a tener mayoría en el grupo y así lo hizo, además, otro componente era que el candidato logre un consenso y Albrecht lo consiguió. Si cumplimos el acuerdo Bartra debería ser la presidenta”, expresó.

El parlamentario dijo que el lunes se resolverá este tema porque la labor investigadora debe continuar sin mayores dilaciones.

Otra de las propuestas a evaluarse será la del Frente Amplio, que ha solicitado que el congresista Jorge Castro, actual vicepresidente de la comisión, asuma la presidencia.