Comisión Lava Jato convocó a dos exministros a sesión de este lunes

0
171

La comisión Lava Jato del Congreso convocó a los exministros de Estado Fernando Zavala y Pedro Sánchez para su sesión del próximo lunes a partir de las 09.30 horas.

Inicialmente se presentará Pedro Sánchez, ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno de Alan García, a fin de informar sobre el proceso de concesión definitiva otorgada a la Empresa de Generación Huallaga SA para la construcción y puesta en operación de la Central Hidroeléctrica Chaglla.

De igual forma, sobre la licitación pública internacional del proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas II.

Según la agenda parlamentaria, a Sánchez se le consultará el rol que cumplió en su condición de ministro en la concesión definitiva y en la licitación pública internacional mencionadas.

Seguidamente, se recibirá a Fernando Zavala, para que informe sobre su participación en la reunión de Jefes de Estado del Grupo de Río (noviembre 2004), la emisión del Decreto Supremo N° 022-2005-E, y la emisión de informes para atender las observaciones de Contraloría en el marco del control previo del proyecto Interoceánica, Tramos 2, 3 y 4.

Asimismo, respecto a la aprobación de la Adenda 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, Tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur.

Además, en torno a la declaración de terminación de la concesión del Gasoducto Sur Peruano, la recaudación y aplicación del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE) del mismo y los pagos de adelanto de ingresos garantizados del proyecto en mención.

También se le preguntará sobre la suscripción del Decreto Supremo N° 014-2006-EF, del contrato de garantía soberana con Concesionaria Trasvase Olmos SA y del contrato de garantía de riesgo parcial con la CAF.

La sesión se llevará a cabo en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

(Fuente: Andina)