Comisión Lava Jato citará a esposa del presidente Kuczynski

0
107
COMISIÓN LAVA JATO PROSIGUE LABOR INVESTIGADORA La comisión investigadora del caso Lava Jato, que preside la legisladora Rosa María Bartra, continúa con su labor de pesquisa.

Porque aparece como socia de First Capital, empresa que brindó asesoría a Odebrecht

La Comisión Lava Jato acordó por unanimidad citar a Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por aparecer como socia de First Capital Partners, empresa que supuestamente brindó asesoría a Odebretcht.

Igualmente, se acordó citar a los socios de las empresas First Capital y Latin Enterprice desde su fundación a la fecha, entre ellos el empresario Gerardo Sepúlveda, considerado como amigo del presidente Kuczynski. Esta decisión se tomó ante un pedido de la congresista Yeni Vilcatoma, respaldado por los integrantes de la Comisión Karin Beteta y Víctor Andrés García Belaunde.

La presidenta, Rosa María Bartra, dio cuenta de una nueva carta del Presidente de la República en la que reitera su negativa para asistir a la Comisión, insistiendo que solo responderá las preguntas por escrito.

Karin Beteta consideró que el presidente de la República estaba perdiendo una gran oportunidad para decir su verdad, lamentado la actitud desafiante de PPK ante la comisión Lava Jato, negativa que solo genera incertidumbre.

La Comisión interroga en estos instantes al exteniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra Méndez, para que de duenta sobre su participación en las campañas realizadas en contra de la revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, pero igualmente dice desconocer si la campaña fue financiada por empresas brasileñas.

Ante la insistencia para evadir las preguntas, la congresista Yeni Vilcatoma solicitó que se le pida todos los números de teléfonos fijos y celulares, al igual que de otros funcionarios de la Municipalidad de Lima para conocer con quien se comunicaron durante la campaña electoral y revocatoria.