Comisión Lava Jato cita para el lunes a Ollanta Humala

0
233
FERNANDO OLIVERA SE PRESENTA ANTE COMISIÓN ‘LAVA JATO’ El excongresista Fernando Olivera Vega se presenta en la comisión investigadora de la caso Lava Jato para dar a conocer los pormenores de los contratos entre Odebrecht y el Estado peruano.

Para que expresidente responda por supuesto aporte de Odebrecht de tres millones de dólares para campaña del 2011 al Partido Nacionalista.

El expresidente Ollanta Humala ha sido citado para el lunes 4 de junio a las 09.30 horas para que brinde su declaración ante la Comisión Lava Jato del Congreso que preside la Legisladora Rosa María Bartra (FP).

La citación ante este grupo investigador se da luego de conocerse la declaración del empresario brasilero Marcelo Odebrecht en la que refiere haber aportado 3 millones de dólares para la campaña del 2011 del Partido Nacionalista.

Por ello, los congresistas que integran este grupo de trabajo, interrogarán al ex presidente por diversos proyectos ejecutados durante su gobierno, como el Gasoducto Sur Peruano, el mejoramiento del Hospital Antonio Lorena de Cusco, el Centro de Convenciones de Lima, entre otros. Humala Tasso es también investigado por la fiscalía por lavado de activos a raíz de aportes al Partido Nacionalista.

Recordemos que la Comisión Lava Jato del Congreso también pidió los testimonios de los ex ministros de Economía Luis Miguel Castilla y de Agricultura Juan Manuel Benites del gobierno de Humala por su participación en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano. Castilla y Benites fueron citados debido a que fueron miembros del Consejo Directivo de Proinversión para la concesión del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética de Nuestro País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Esta comisión del Congreso investiga los presuntos actos de corrupción en los contratos de concesión durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala Tasso, referidos al proyecto Gasoducto Sur Peruano, Gas de Camisea y la Refinería de Talara, entre otros.