Comisión Lava Jato actúa con ponderación y equidad, afirma Bartra

0
186

Y respeto para sus invitados

La Comisión Lava Jato siempre actuará con ponderación, equidad y respeto con los invitados e investigados que convoque a las sesiones, a fin de esclarecer los diferentes actos de corrupción perpetrados por Odebrecht y otras empresas brasileñas, dijo su presidenta Rosa Bartra.

Bartra se pronunció de esa manera al ser consultada sobre la participación del exparlamentario y dirigente del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera Vega, en la sesión realizada en la sala Grau del Palacio Legislativo.

“Cómo seremos de tolerantes si el señor Olivera ha utilizado dos horas para responder una sola pregunta”, señaló la legisladora de la bancada de Fuerza Popular.

Bartra subrayó que es el pueblo quien juzgará el actuar de las personas, porque la comisión actuará con altura para encontrar la verdad de los hechos que son materia de investigación.

Sin embargo, la congresista Karina Beteta manifestó que los miembros de la Comisión Investigadora han estado cinco horas con la esperanza de escuchar una buena exposición, pero lamentablemente Olivera expresó “incoherencias, insultos, calumnias y evasivas”.

Precisamente, Olivera asistió hoy a la mencionada comisión para que detalle sobre la concesión y ejecución del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, tramos 2.3 y 4 IIRSA Sur.

(Fuente: Andina)