Comisión de la Mujer pide al PJ mayor compromiso en lucha contra la violencia

0
328

Critica fallo de caso Arlette Contreras

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Cecilia Chacón, criticó el fallo del Colegiado Penal de Huamanga que absolvió a Adriano Pozo, agresor de la ciudadana Arlette Contreras, y llamó a tener un Poder Judicial (PJ) más comprometido en la lucha contra la violencia de género.

“Exigimos un real acceso a la justicia para todas las mujeres sin distinción. Necesitamos un Poder Judicial comprometido con la lucha contra la violencia de género, no toleraremos más impunidad”, indicó.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora consideró el fallo como “una vergüenza nacional”, y cuestionó que no se estén aplicando las normas dadas por el Congreso de la República.

En la víspera, el Colegiado Penal de Huamanga resolvió absolver por mayoría a Adriano Pozo Arias de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa, y determinó que pague una reparación civil de 100 mil soles.

Arlette Contreras, quien fue agredida por su expareja en el 2015, dijo que se siente decepcionada del Poder Judicial.

Tras conocerse el fallo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que toma como suya la lucha de las mujeres y los más indefensos y reiteró que su gobierno se mantiene firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia.

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz calificó de vergonzosa la sentencia y envió un mensaje de solidaridad para Arlette Contreras.

Asimismo, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, formuló un llamado a la unidad para lograr que la violencia hacia las mujeres no quede impune.

(Fuente: Andina)