Comisión de la Mujer apoyará propuestas del Ejecutivo para proteger a niños

0
228

Es momento de debatir pena de muerte, afirma Cecilia Chacón

La presidenta de la Comisión de la Mujer en el Congreso, Cecilia Chacón, pidió al Poder Ejecutivo liderar la protección de los menores de edad, ante los crímenes y abusos sexuales, y sostuvo que desde el Congreso apoyarán decididamente las iniciativas que plantee en ese sentido.

En declaraciones a la Agencia Andina, la legisladora de Fuerza Popular, indicó que desde el Gobierno se requiere una mayor decisión para fortalecer las campañas de prevención en las escuelas, a fin de evitar e identificar este tipo de abusos.

“El Congreso hace muchas leyes, pero el Ejecutivo es el que debe hacer las campañas, está dentro de sus funciones. El Parlamento no cuenta con esta capacidad constitucional, por lo que espero que Mercedes Aráoz, lidere efectivamente este trabajo de protección para luchar contra estos crímenes tan terribles”, dijo.

En tal sentido, recalcó que desde la comisión que preside en el Poder Legislativo, apoyará las iniciativas que puedan plantearse con el fin de evitar crímenes execrables como el ocurrido contra una niña de 11 años, ultrajada y asesinada por un sujeto en San Juan de Lurigancho.

“Desde el Congreso, no solo de la Comisión de la Mujer, también en Fuerza Popular estaremos atentos y apoyaremos cualquier iniciativa de parte del Ejecutivo, lo hemos hecho siempre; por ejemplo, hemos reclamado más presupuesto para programas como las casas de refugio para mujeres violentadas”, sostuvo.

Chacón también consideró necesaria una actuación transversal de parte de todos los sectores del Estado como es el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, para que los niños estén atentos e informados frente a estos temas.

En tal sentido, dijo esperar que en el Congreso se pueda debatir en la siguiente legislatura todas las propuestas de carácter disuasivo, como el incremento de las penas para violadores y la pena de muerte.

Pena de muerte

Por otro lado, consultada sobre la pena de muerte para quienes violen y asesinen niños, consideró que es momento de iniciar el debate en el Parlamento, pues es necesario contar con penas más duras que acaben con este tipo de hechos.

Manifestó que este debate pasaría por la propia Comisión de Constitución y en la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

“Es indispensable empezar el debate sobre la pena de muerte, ojalá que los señores de izquierda dejen el doble discurso, porque apoyan el aborto en caso de violación, pero no quieren la pena de muerte para violadores”, indicó la legisladora.

(Fuente: Andina)